Radio Online

14 jun 2023

Coviñas participa en la jornada del Cava de Requena con sus mejores referencias


14.06.2023.- La plaza del Albornoz será el escenario elegido por las siete bodegas que forman parte de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena para celebrar un año más el éxito internacional de nuestros cavas, una categoría que no para de crecer.

Y como no podía ser de otra manera, Coviñas acudirá en representación de las más de 3.000 familias que ampara bajo su marca, distribuidas en diez cooperativas de la zona, para acercar una exclusiva selección de los cavas elaborados por la Mejor Bodega Cooperativa del Mundo.

Las referencias seleccionadas por la bodega para la ocasión son el elegante y fresco AULA Brut (Macabeo 100%), el AULA Brut Rosé que suma a su frescura el agradable y goloso retrogusto propio de la Garnacha y el cava AULA Reserva Brut Nature, un ensamblaje perfecto de Macabeo y Chardonnay, reconocido con el Gran Premio Ferevin hace dos años. Elaborado a partir de una selección de frutos procedentes de las mejores parcelas, que se encuentran a más de 700m de altitud en Requena, lo que garantiza la acidez y maduración necesaria para su elaboración tradicional.

Y del emblemático Enterizo, los elegidos para agasajar a los visitantes con su frescura y calidad han sido el Cava Enterizo Brut Nature elaborado a partir de una selección de las mejores parcelas de Macabeo; es un cava de sabor elegante, fresco y con acidez equilibrada. Y el Enterizo Reserva Brut Nature. Este elegante cava, que recibió Medalla de Oro en la Mostra Proava 2023, se elabora con el fruto de parcelas seleccionadas de Chardonnay de la zona de Requena, donde los suelos arcillosos en combinación con el clima continental garantiza los niveles de acidez y maduración necesarios para esta elaboración tradicional. Es un cava lleno de matices, cremoso y largo que se caracteriza por su burbuja fina y bien integrada. Su versatilidad lo convierte en el perfecto aperitivo y el mejor acompañante para platos grasos, ya que su acidez y frescura permitirá al consumidor limpiar su paladar con cada trago y seguir disfrutando de una explosión de sabores en cada bocado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.