Radio Online

27 abr 2023

Historia, prestigio y ubicación, pilares de la nueva imagen de campaña de la DO Utiel-Requena


27.04.2023.- La Denominación de Origen Utiel-Requena refina su imagen para la campaña de 2023. Tras la campaña de 2022, disruptiva y con colores de impacto haciendo un guiño a Valencia como Capital Mundial del Diseño, este año las claves que el Consejo Regulador se ha marcado para la campaña son potenciar el sentido de pertenencia y el prestigio de la DO Utiel-Requena y ubicar la DO en el mapa nacional e internacionalmente. Además, por primera vez algunas creatividades se verán apoyadas en la IA (Inteligencia Artificial), estando a las tendencias que rige el mercado para ser actuales e innovadores.

Este año la campaña de la DO Utiel-Requena se centra en tres pilares: historia, prestigio y ubicación, que a su vez se correlacionan, respectivamente, con tres categorías: producto, marca  y eventos.

Historia: hace referencia a la tradición vitivinícola de la demarcación y los 2.600 años de historia que la avalan. Se busca potenciar el origen como símbolo de autenticidad y de sentido. De todos estos años de inicio, desarrollo y consolidación de la cultura vitivinícola, el vino ha sido el producto central de todo el trabajo.

Prestigio: se busca fomentar el sentido de orgullo y de pertenencia a la DO Utiel-Requena. Alcanzar la excelencia es la rutina diaria tanto de viticultores como de bodegas, dedicando su vida a conseguir buenas uvas y grandes vinos que consagren a la marca y sello de calidad Utiel-Requena.

Ubicación: busca la expansión de la marca fuera de nuestro territorio. Se potenciará este punto en todos los eventos que la DO realice fuera de su demarcación. El objetivo es posicionar a Utiel-Requena en el mapa, nacional e internacionalmente, como una zona española, valenciana y de interior productora de grandes vinos, siendo además la DO más grande de la Comunidad Valenciana en cuanto a número de bodegas (111) y hectáreas de viñedo (32.013).

Ser Utiel-Requena es vivir el vino, sentir la tierra. Es dedicarse a una tierra que da fruto y que se trabaja generacionalmente. Viticultores, bodegueros, enólogos/as… Todos trabajan para hacer grandes vinos. Por eso, para muchos, Utiel-Requena es el sentido de su vida. Por todos ellos, hemos querido homenajearles y encabezar el concepto principal de la campaña a ese sentimiento de pertenencia y orgullo que queremos potenciar con: “El sentido de la vid”.

Las acciones de esta campaña están cofinanciadas los fondos de la Generalitat Valenciana, en concreto, de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.