Radio Online

3 mar 2023

La DO Utiel-Requena cierra 2022 con 31 millones de contraetiquetas expedidas

03.03.2023.- La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado 2022 con 31.335.304 contraetiquetas expedidas, un 14,7% más respecto a 2021. Estos datos reflejan una recuperación de los mercados y una clara apuesta por la DO Utiel-Requena.

El presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina, declara que “es una muy buena noticia, pero sobre todo es un reconocimiento al trabajo diario de todos los viticultores y las bodegas de la DO Utiel-Requena”. Medina afirma que “tras estos años de inestabilidad, se empieza a recuperar y consolidar el duro trabajo que se hace por los vinos de esta comarca”.

En 2022, la DO Utiel-Requena ha aumentado un 28% sus ventas en el mercado nacional. En cuanto al mercado internacional, los principales países con mayor volumen de ventas fueron Reino Unido, Holanda, Rusia, Alemania e Irlanda. Los datos de ventas reflejan un liderazgo de Canadá y Estados Unidos en América, de China y Japón en Asia, y de Australia en Oceanía.

La DO Utiel-Requena, formada por nueve municipios (Caudete, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel), 111 bodegas, 5.000 viticultores y 33.000 hectáreas de viñedo, funciona como motor económico de la comarca y afirman desde el Consejo Regulador que seguirán trabajando para que la vitivinicultura de su demarcación sea presente, futuro y rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.