Radio Online

16 mar 2023

Este jueves se inaugura la segunda fase del Paseo en Femenino de Requena

16.03.2023.- Este jueves ha tenido lugar la inauguración de la 2ª fase del Paseo en Femenino, a cargo de la concejala de Educación e Igualdad, Isabel García Hernández.

El acto ha contado con la presencia de una de las protagonistas,  Celia Sánchez-Ramos Roda, la colaboración del profesorado y alumnado de la Asociación, Adela Gil Crespo del IES nº1 de Requena y diversas asociaciones del municipio.

La 1ª fase del Paseo en Femenino de Requena se inauguraba el pasado mes de noviembre de 2022

En la misma, se destacaba la figura y el papel protagonista de las siguientes mujeres: Clara Campoamor, Matilde Moliner, Luisa Cervera Royo, M.ª Teresa García Cabanes, Maria Moliner y Adela Gil Crespo.

Así, los monolitos de estas mujeres están colocados en el Ayuntamiento, frente al Museo Municipal, Plaza España y los otros tres en la avenida del Arrabal.

En está segunda fase se ha querido dar relevancia a dos investigadoras médicas, como son Celia Sánchez-Ramos y Anna Lluch; dos juristas, Concepción Arenal y María Telo; dos escritoras, Almudena Grandes y María Lejarrega y por último, se ha querido hacer un homenaje a las mujeres represaliadas y a las mujeres de nuestro entorno rural con sendos monolitos.

Este Paseo en femenino estará situado en la avenida Alfonso X “El Sabio” .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.