Siete estudiantes del IES 1 de Requena viajarán a Austria para conocer el campo de concentración de Mauthausen - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

15 feb 2023

Siete estudiantes del IES 1 de Requena viajarán a Austria para conocer el campo de concentración de Mauthausen

15.02.2023.- Un total de siete estudiantes del IES número 1 de Requena, acompañados por dos profesores del centro, podrán asistir al campo de concentración de Mauthausen - Gusen para asistir al acto del 78 aniversario de la liberación del campo "de los españoles", que tendrá lugar en torno al 5 de Mayo de 2023 (Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen).

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias impulsa el PROGRAMA MEMÒRIA: CONVIVÈNCIA DEMOCRÀTICA: actuaciones orientadas a la sensibilización de estudiantes y población joven en general para que puedan aproximarse a la experiencia de lo que significa la ausencia de libertades democráticas y de derechos humanos, el terror que invade a las personas y a la sociedad en las dictaduras y en el totalitarismo, y la necesidad de reforzar el sistema de Democracia, asentado en las premisas de Libertad, Derechos, Respeto, Convivencia ciudadana y Solidaridad.

De este modo, la iniciativa se completa con el apoyo del Ayuntamiento de Requena y el IES 1 de la localidad, que está desarrollando por su parte un proyecto trienal de Memoria Histórica y Democrática.

Asimismo, las personas participantes a su vuelta compartirán con el resto de estudiantes su experiencia para contar lo observado en dichos lugares de barbarie, mediante un trabajo que están llevando a cabo.

Por lo que respecta a nuestra localidad, fueron 3 los requenenses represaliados y asesinados en los campos de concentración nazis de Gusen y Mauthausen.

En definitiva, iniciativas como esta pretenden dar a conocer a la población más joven la historia de nuestro país y de su gente, visitando de primera mano los lugares en donde han ocurrido los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages