Mazón: “La comarca Requena-Utiel no existe para Ximo Puig” - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 feb 2023

Mazón: “La comarca Requena-Utiel no existe para Ximo Puig”

10.02.2023.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha denunciado hoy que “la falta de gestión sanitaria y el abandono de Puig está generando que no hayan especialistas y que tratamientos como la radioterapia no se puedan dar en el Hospital Comarcal de Requena"

En estos términos se ha manifestado Carlos Mazón tras visitar la XXVIII edición de la Feria del Embutido de Requena junto con el presidente local del PP de Requena, Alberto García y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, donde ha puesto en valor el talento y el esfuerzo de una tierra y unos productores que son esencia e identidad de la Comunitat Valenciana.

Mazón ha afirmado que “el Consell más caro de la historia se niega a ampliar el servicio de quimioterapia, a dotar de servicio de radioterapia y no cubren plazas de difícil cobertura porque no se dan los incentivos salariales adecuados. Tenemos que evitar desplazamientos a Valencia. El hospital comarcal de Requena tiene que estar dotado de los servicios básicos que necesitan en la comarca”.

“No podemos permitir que en materia de asistencia sanitaria en la Comunitat Valenciana haya ciudadanos de primera y de segunda por la falta de gestión de un Consell cuyos recursos están destinados más a mantener Puig en el Consell que a mejorar la vida de los ciudadanos”.

Además, Carlos Mazón ha explicado que “el Consell de Puig ha dejado de invertir en infraestructuras en la ciudad de Requena porque sigue pendiente el parque Empresarial del Rebollar, el nuevo CdT y la rehabilitación del teatro principal. Tendrá que ser un Consell del PPCV el que vuelva a poner a Requena entre sus prioridades de inversión para acometer estas actuaciones tan importantes para el municipio y su comarca”.

Carlos Mazón muestra su total apoyo al cava de Requena

El presidente del PPCV ha mostrado todo su apoyo a los productores de cava de Requena ante la falta de iniciativas del Consell de Puig. “Hay que fomentar la agricultura y la investigación y desarrollo sobre el vino, cava y vitivinicultura en el Instituto Tecnológico de Viticultura y enología garantizando la formación”.

Mazón ha afirmado que “desde el PPCV vamos a estar del lado de los productores de cava para que el productor elaborado en Requena pueda llamarse “cava de Requena” para su máximo reconocimiento tanto nacional como internacional. Es una muestra más de los magníficos productos que da nuestra tierra y que se convierten en verdaderos embajadores”.

“No vamos a permitir que siga por motivos estrictamente políticos los que eviten que el “Cava de Requena” tenga su propia denominación. Hasta el final vamos a defender nuestra identidad y no vamos a permitir ningún tipo de incursión de los productores catalanes. Ambas denominaciones son totalmente compatibles y esperamos que tanto el Consell de Puig como el Gobierno de Sánchez defiendan a nuestra tierra, nuestros productos y a nuestros agricultores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages