Radio Online

24 feb 2023

Luis Javier Navarro, reelegido en la nueva comisión ejecutiva estatal de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos

24.02.2023.- Luis Javier Navarro, actual vicesecretario general de LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, ha sido reelegido como miembro de la nueva comisión ejecutiva de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras la celebración de su IV Asamblea Ordinaria en Madrid. Navarro señala que “es un orgullo volver a representar y defender los intereses de LA UNIÓ en el ámbito estatal y que seguirá siendo la voz de las personas agricultoras y ganaderas en Madrid”. 

La Unión de Uniones tiene una nueva ejecutiva encabezada por Luis Cortés, actual coordinador de La Unión de Extremadura, como coordinador estatal, que sustituye en el cargo a José Manuel de las Heras. Unión de Uniones, ha congregado a más de 100 personas, entre delegados, técnicos y otros representantes sindicales para la celebración de su cuarta asamblea ordinaria que ha tenido lugar esta semana, con una destacada participación de LA UNIÓ.

La organización ha hecho un balance de estos años en los que ha destacado fundamentalmente el impacto que ha tenido la pandemia en el sector primario, los efectos de la guerra en Ucrania en este último período, así como la reforma de la PAC y el aún mal funcionamiento de la ley de cadena alimentaria.

José Manuel de las Heras, coordinador estatal saliente, ha destacado el importante trabajo que ha realizado la organización en la defensa del sector, manteniéndose siempre independiente políticamente y no perdiendo de vista el objetivo con el que nació. Asimismo, ha insistido en la urgencia de que la democracia llegue al campo a nivel estatal y ha reprendido tanto al grupo socialista como al grupo popular por no querer hacerlo.

En el marco de esta asamblea, se han ratificado algunos cargos de la ejecutiva, aparte de Luis Javier Navarro de LA UNIÓ, como Antonio David de la Rosa, de AGAMA Bajo Guadalquivir Andalucía, Alfredo Berrocal, de UGAMA Madrid, y Valentín García Fraile, de la UCCL Castilla y León. De entre los cargos nuevos, conviene destacar a Teresa Gómez, de AIGAS La Unión Cantabria, que pone de manifiesto la importancia y el peso que están tomando las mujeres en el sector y en la organización. Joan Caball, coordinador de Unió de Pagesos de Catalunya y uno de los fundadores de Unión de Uniones, sale como miembro de la ejecutiva, siendo sustituido por Carles Vicente. También entra Anastasio Yébenes de la Unión de Castilla-La Mancha.

Por último, Jose Manuel de las Heras, deja su cargo como coordinador estatal después de toda la historia de la organización al frente. Luis Cortés, será quien le sustituya. “Os dejo en buenas manos”, ha comentado Jose Manuel de las Heras, quien ha agradecido a los miembros de la Ejecutiva y a todos los miembros de Unión de Uniones la confianza depositada en estos años. “Me voy con la conciencia tranquila, que es como hay que irse de los sitios, porque sé que he hecho todo lo posible por defender al sector y, él que hace lo que puede, no está obligado a más”.

Luis Cortés, por su parte, ha agradecido el apoyo recibido y ha manifestado su compromiso por seguir lo que se ha empezado, trabajando con dedicación, pasión y entrega para defender a los agricultores y para que, de una vez por todas, llegue la democracia al campo a nivel estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.