Camporrobles se adhiere al plan de salud de la Comunidad Valenciana - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

16 feb 2023

Camporrobles se adhiere al plan de salud de la Comunidad Valenciana

16.02.2023.- El pasado 10 de febrero, en el salón de actos del Ayuntamiento de Camporrobles. Tuvo lugar el acto público de entrega de diploma que acredita a Camporrobles como municipio adherido al plan de salud de la Comunidad Valenciana y a la red XARXA SALUT. 

El acto contó con la presencia de Ana Gimeno, Directora del Centro de Salud Pública de Utiel y Diana Botella, Medica de la Unidad de Promoción de la Salud del Centro de Salud Pública de Utiel. 

En junio de 2020 Camporrobles se adhirió al “proyecto de salud en todas las políticas y promoviendo la salud en todas las edades” de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de mejorar la salud y reducir las desigualdades en salud en nuestra sociedad.

Para ello, desde el consistorio camporruteño explican que realizaran actuaciones en torno a las líneas estratégicas del Plan, en coordinación con el centro de salud, y con el compromiso de reorientar y reducir desigualdades en el cuidado de la salud en todas las franjas de edades, ya que, los gobiernos locales tenemos una influencia directa en la salud de la población trabajando conjuntamente entre sectores y contando con la participación de la ciudadanía.

Las actuaciones se centrarán:

- Acciones formativas y captación de miembros impulsores proyecto. 

- Análisis de la situación de salud del municipio de forma participativa,

incorporando los recursos locales

- Desarrollo de proyectos orientados a promover la salud en las diferentes edades y entornos de la vida de las Camporruteñas y Camporruteños.

Las Guías de XARXA SALUT, están disponibles para todo aquel que quiera informarse en las oficinas del Ayuntamiento de Camporrobles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages