Radio Online

27 ene 2023

Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena

27.01.2023.- Tras dos años de parón debido a las medidas sanitarias adoptadas durante la pandemia, regresa en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que se celebra del 10 al 12 de febrero en el Recinto Ferial de la localidad.

El Consistorio requenense y la Asociación Embutido artesano y de calidad de Requena "retoman con muchas ganas e ilusión lo que será la XXVIII edición de este gran evento gastronómico, que pretende poner en valor los productos de calidad de nuestro municipio y que cada año recibe miles de visitantes".

Durante 3 días, en esta fiesta que ha sido declarada de Interés Turístico Autonómico, las carnicerías de la Asociación del Embutido preparan miles de kilos de diferentes productos artesanos y de calidad de Requena para los asistentes, donde se podrán degustar embutidos tan típicos como longanizas, morcillas, chorizos, salchichones, güeñas y perros, entre otros, así como sobrasadas, aceites de oliva, quesos o vinos de la zona.

No faltarán, además, otros productos tan característicos como el bollo requenense, elaborado por la Asociación de Panaderos, o los platos tradicionales elaborados por la Asociación de Amas de Casa, quienes estarán presentes también en la Muestra.
Además de las casetas ubicadas en el Recinto Ferial, durante los días del evento se celebrará el Concurso de elaboración de Cachulí y habrá catas de vino comentadas, así como de quesos, aceites y café, aparte de otras actividades culturales y de ocio, de entre las que destacan las actuaciones del grupo Cantares Viejos o el monólogo de Pablo Chiapella.

En este 2023, se nombrará Maestro Carnicero de la Muestra al Cava de Requena, que ha conseguido recientemente su derecho a utilizar esta denominación, y también se proclamará Mondonguera de Honor a la abogada que lo ha hecho posible, Gracia Guillén Carrau.

Por otro lado, al hacer la reserva de los tickets por anticipado en la Oficina de Turismo o visitar la muestra en tren de cercanías, se obtendrá, junto con la compra del ticket de degustación, la entrada gratuita a tres museos o monumentos de la localidad.

Esta promoción será válida también para la compra física del ticket del viernes.

Asimismo, las personas que lleguen en tren al evento, disfrutarán de un descuento del diez por ciento en el importe de la compra de embutido realizada en la Muestra.

Finalmente, al adquirir durante el sábado y domingo el ticket de degustación, se regalará una entrada de museo o monumento, válida para cualquier día del año distinto a los de la celebración de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.