Bravo destaca que casi el 80 % de los municipios de la Comunitat Valenciana cuentan con Plan Territorial Municipal de Emergencias - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

19 ene 2023

Bravo destaca que casi el 80 % de los municipios de la Comunitat Valenciana cuentan con Plan Territorial Municipal de Emergencias

19.01.2023.- La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha presidido el pleno de la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, que ha homologado este miércoles un total de 106 planes de emergencia municipales.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública ha destacado que “el 79 % de los municipios de la Comunitat Valenciana tienen ya elaborado y homologado el Plan Territorial Municipal que es de carácter obligatorio para todos los municipios”.

Además, “un 8 % lo tienen ya elaborado y está en fase de revisión”. De esta forma, tras la comisión de Protección Civil celebrada, únicamente quedarían un 6,5 % sin Plan Territorial Municipal. 

De los planes homologados en la Comisión de Protección Civil, 83 se han elaborado gracias a la línea de subvención municipal lanzada por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública en 2021 y 17 corresponden a la misma orden de ayudas para el ejercicio 2022. 

Gabriela Bravo ha resaltado “la respuesta positiva que esta línea de ayudas ha tenido en los ayuntamientos y que se ha traducido en un incremento sustancial de planes aprobados hasta ahora” y ha anunciado que este año la Generalitat “seguirá trabajando con una inversión de 1 millón de euros para la elaboración o revisión de planes de emergencia de los municipios de la Comunitat Valenciana”. 

Desde que se puso en marcha la línea de ayudas en 2021, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha subvencionado la elaboración y revisión cerca de 800 planes de emergencia de distintas tipologías (territoriales, incendios, inundaciones y sísmicos).

En este sentido, Bravo ha añadido que “contamos con más herramientas de prevención y estamos más preparados, pero como administración pública continuaremos vigilantes para mantener todas las medidas de anticipación que estén a nuestro alcance para mitigar los efectos de la emergencia climática que nos atenaza cada vez con más frecuencia”.


Últimos planes aprobados

De los 106 planes de emergencias autorizados por la Comisión, 59 corresponden a municipios de la provincia de Valencia. Por tipologías, 40 de los documentos aprobados son Planes Territoriales Municipales (PTM) y 66 son Planes de Actuación Municipal (PAM).  Dentro de los Planes de Actuación Municipal, se han homologado 28 Planes de Actuación Municipal frente a Incendios Forestales, 13 planes de Actuación Municipal frente a Inundaciones y 25 Planes de Actuación Municipal frente a Seísmos, además de 1 de mercancías peligrosas. 

Entre los planes territoriales aprobados, en la provincia de Valencia, se encuentran el de Chella y Utiel. 

Además, la comisión ha homologado los planes de actuación frente a incendios forestales de Chella y Utiel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages