Agricultura y La Unió reafirman el compromiso colectivo para seguir implementando mejoras para el campo valenciano - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

11 ene 2023

Agricultura y La Unió reafirman el compromiso colectivo para seguir implementando mejoras para el campo valenciano

11.01.2023.- La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, y la nueva Comisión Ejecutiva de La Unió Llauradora i Ramadera han mantenido esta mañana un encuentro después de ser escogido este equipo en el último congreso de la organización agraria y ganadera.

Ambas partes se han comprometido a seguir desarrollando propuestas de mejora para los cultivos valencianos y defender la reputación, calidad y proximidad con la que cuenta el producto agroalimentario valenciano de cara al futuro.

En esta línea, Navarro ha manifestado que un elemento clave para afianzar el futuro del sector y la seguridad de los cultivos pasa por la prevención. "Es fundamental seguir trabajando y desarrollando fórmulas preventivas en el campo para reducir posibles problemáticas que afectan a los intereses productivos y económicos de nuestro tejido agrario y ganadero", ha defendido.

Además, por otro lado, el secretario general de La Unió, Carles Peris, ha trasladado las preocupaciones y necesidades concretas del colectivo y ha insistido en que es "fundamental el entendimiento y colaboración" entre ambas partes para "escuchar" e implementar mejoras dentro de los programas que desarrolla la Conselleria de Agricultura.

Entre otros temas, en la reunión se ha querido poner de manifiesto la responsabilidad del Consell para fomentar el sector agroalimentario a través de una economía más sostenible y verde que, al mismo tiempo, dote de mayores flexibilidades a los agricultores y agricultoras en materia de tramitación o planificación de normativas.

Así, también se ha puesto en valor el impulso a los seguros agrarios, en los que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más dinero invierte en estas pólizas, "el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura como garantía para el uso agrícola en las comarcas alicantinas", y seguir trabajando con el Foro Citrícola para conseguir mejoras y ampliaciones en el tratamiento en frío a productos como las mandarinas y pomelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages