La Ruta del Vino Utiel-Requena presenta su nueva marca turística - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 nov 2022

La Ruta del Vino Utiel-Requena presenta su nueva marca turística

30.11.2022.- Han pasado 15 años desde el anterior diseño de Logo de Ruta del Vino Utiel-Requena. La Creación de nuevo logo ha significado no solamente una renovación de imagen de la Ruta, si no también, una aproximación y actualización de reflejar como se está gestionando el enoturismo en nuestra Comarca. Una imagen que mira al futuro con optimismo.

La presentación de la nueva imagen de la Ruta del Vino Utiel-Requena, ha tenido lugar en el Casino CIERSA en Valencia. Durante la presentación, Francesc Colomer, secretario autonómico de turisme ha destacado la importancia del enoturismo y del mundo del vino en la comarca, pero sobre todo de la Comunitat. “Es una forma de descubrir el interior y la historia de nuestro territorio”. También ha señalado la importancia del cambio de imagen, “poner en valor un logotipo es un momento de electricidad y energía compartida”, una forma de decir “hemos llegado aquí pero no nos conformamos, hemos venido aquí para seguir avanzando y convocándonos a retos y desafíos”.

Por su parte, Xavi Pascual, de Turisme València de la Diputación ha felicitado a la Ruta por esa renovación y ha asegurado que esta apuesta de marca “es una puesta en valor de ese trabajo que lleva realizando la Ruta tantos años”.

Por su parte la presidenta de la Ruta, Ana Suria ha comentado que “Cuando se encargó el nuevo logotipo se pidió a los diseñadores que huyeran de imágenes recurrentes, como la uva, las hojas de parra o las viñas, muy al uso en el sector vitivinícola, con el objetivo de crear una imagen nueva, única y rompedora que definiese un territorio que, aunque ligada a una historia de 2.700 años de cultura del vino, es un territorio abierto al mundo moderno.”

La Ruta del Vino Utiel-Requena ha implicado la coordinación de todos los esfuerzos e iniciativas existentes bajo un marco de trabajo común, con la finalidad de estructurar y promocionar el enoturismo de nuestra zona, lo cual permite constituir una oferta más fortalecida hacia el mercado turístico.

Una oferta turística que no solo abarca a bodegas o museos del vino, sino todos servicios complementarios como alojamientos, restaurantes, tiendas especializadas, turismo activo entre otros.

La respuesta a nuestro esfuerzo viene demostrada en los más de 50.000 visitantes que nos han visitado a lo largo de 2021, que nos da impulso para continuar trabajando en la misma línea y de manera conjunta para alcanzar los objetivos marcados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages