19 nov 2022

El PRyA dice "NO" a los presupuestos municipales para 2023

19.11.2022.- El PRyA ha explicado los argumentos por los que ha votado en contra a los presupuestos municipales para 2023. 

En sus explicaciones hacen referencia que "no solucionan los problemas de los requenenses" y, "una vez más, con los votos de PSOE y Podemos, el municipio seguirá arrastrando los mismos problemas de siempre". 

El PRyA considera que se deben elaborar unos presupuestos que "nos permitan afrontar todos los problemas del día a día que los requenenses están sufriendo".

En su nota de prensa explican detalladamente numerosos puntos en los que están en contra y que a continuación reproducimos íntegramente.

LIMPIEZA VIARIA. Son unos presupuestos que no solucionan de una manera eficaz los problemas de limpieza viaria, por lo que condenarán, un año más, a que los requenenses convivan con la suciedad y la basura en sus calles.

VÍAS PÚBLICAS. La inversión en las vías públicas se ve reducida en un 86 %,  por lo que no se podrán realizar los asfaltados y reparaciones necesarios en nuestras calles, dejando sin acondicionar los adoquines del barrio de La Villa, las calles de tierra que aún quedan en las aldeas, la calle de Mira o las de Las Peñas, por citar solo algunos ejemplos. 

PARQUES Y JARDINES. Se reduce 1/3 el dinero para parques y jardines, algo incompresible cuando nuestras zonas verdes necesitan de nuevas plantas y juegos infantiles. 

CAMINOS. En cuanto a los caminos, se sigue sin dar una solución para su acondicionamiento y reparación, algo muy demandado por la ciudadanía, aportado la ridícula cantidad de 20.000€ cuando el Ayuntamiento recauda 197.000€ de la contribución de rústica, dinero que desde el PRyA consideramos que debería ir destinado a los caminos. 

ENERGÍA  ELÉCTRICA. La partida destinada al pago de la energía eléctrica queda exactamente igual que en el presupuesto anterior, sin que el alcalde Mario Sánchez haya previsto el encarecimiento del coste de la misma, algo totalmente incompresible y que nos generará un problema a los requenenses 

POLICÍA LOCAL. El alcalde socialista sigue sin dar solución a los problemas laborales de la policía local en estos presupuestos, por lo que seguiremos padeciendo la falta de efectivos y el riesgo que ello conlleva para la seguridad ciudadana. 

ALDEAS. Un año más, su financiación para gasto corriente no contempla el problema de su despoblación, estableciendo un cálculo monetario irreal, error que el alcalde socialista Mario Sánchez comete año tras año. 

RED DE AGUA POTABLE. Ni una sola mención en estos presupuestos a la renovación de la red de agua potable o al nuevo contrato de gestión de la misma, aprobado recientemente, algo totalmente incompresible y que evidencia la incompetencia del gobierno socialista. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS