Un cortometraje rodado en Requena nominado a los "Premios Berlanga" - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

20 oct 2022

Un cortometraje rodado en Requena nominado a los "Premios Berlanga"

20.10.2022.- Ya se han dado a conocer las nominaciones a los 5ยบ Premios Berlanga, los premios del audiovisual valenciano. Entre sus nominaciones, un cortometraje rodado en la localidad de Requena es finalista para obtener el premio al Mejor Cortometraje Documental.

'La voz queda' es el tรญtulo del mismo, y lo dirige y produce la requenense Laura Pรฉrez Gรณmez. El documental, rodado entre los aรฑos 2019 y 2020 en Requena -con una breve incursiรณn en Paterna-, fue seleccionado el pasado aรฑo en el catรกlogo Curts del Institut Valenciร  de Cultura, lo que supone una apoyo a la distribuciรณn del mismo durante un aรฑo. Gracias a ello, 'La voz queda' tuvo su estreno internacional en el festival Film Dokumenter de Indonesia, y ha pasado por otros festivales internacionales como el Libรฉlula Dorada, de Repรบblica Dominicana. Tras pasar por el Humans Rights Film Festival de Madrid, su estreno en Valencia fue el pasado mes de junio en el Humans Festival – Festival de DDHH de Valรจncia. Tambiรฉn se ha podido ver en el ciclo Autors en Curt que organiza la EDAV junto con la Fundaciรณn Sgae de Valencia, y esta misma semana se presenta en la secciรณn oficial del festival de Quartmetratges, en Quart de Poblet.

'La voz queda' habla de la memoria histรณrica, pero tambiรฉn de la memoria individual, de las raรญces y de la relaciรณn que tenemos con la muerte. El recuerdo de Alejandro, fusilado en Paterna en 1939, pende de un hilo. El documental indaga de una manera muy รญntima y personal en la memoria de tres mujeres de varias generaciones de una misma familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages