20 oct 2022

Un cortometraje rodado en Requena nominado a los "Premios Berlanga"

20.10.2022.- Ya se han dado a conocer las nominaciones a los 5º Premios Berlanga, los premios del audiovisual valenciano. Entre sus nominaciones, un cortometraje rodado en la localidad de Requena es finalista para obtener el premio al Mejor Cortometraje Documental.

'La voz queda' es el título del mismo, y lo dirige y produce la requenense Laura Pérez Gómez. El documental, rodado entre los años 2019 y 2020 en Requena -con una breve incursión en Paterna-, fue seleccionado el pasado año en el catálogo Curts del Institut Valencià de Cultura, lo que supone una apoyo a la distribución del mismo durante un año. Gracias a ello, 'La voz queda' tuvo su estreno internacional en el festival Film Dokumenter de Indonesia, y ha pasado por otros festivales internacionales como el Libélula Dorada, de República Dominicana. Tras pasar por el Humans Rights Film Festival de Madrid, su estreno en Valencia fue el pasado mes de junio en el Humans Festival – Festival de DDHH de València. También se ha podido ver en el ciclo Autors en Curt que organiza la EDAV junto con la Fundación Sgae de Valencia, y esta misma semana se presenta en la sección oficial del festival de Quartmetratges, en Quart de Poblet.

'La voz queda' habla de la memoria histórica, pero también de la memoria individual, de las raíces y de la relación que tenemos con la muerte. El recuerdo de Alejandro, fusilado en Paterna en 1939, pende de un hilo. El documental indaga de una manera muy íntima y personal en la memoria de tres mujeres de varias generaciones de una misma familia.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS