Lucio Cabrera Martínez (PRyA): "pido al gobierno socialista la limpieza y adecuación de nuestros montes" - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 ago 2022

Lucio Cabrera Martínez (PRyA): "pido al gobierno socialista la limpieza y adecuación de nuestros montes"

23.08.2022.- Desde el Partido de Requena y Aldeas han manifestado que "son múltiples las peticiones que llevamos haciendo a partir de la tormenta de nieve del 19 de enero de 2017, cuando nuestra zona sufrió la caída de numerosos pinos y ramas a consecuencia de la misma, provocando que desde entonces nuestros montes sean un polvorín a consecuencia de toda esa madera seca".

Más  de cinco años después de aquel temporal, "nuestros montes permanecen con gran cantidad de leña seca en el suelo sin retirar, a lo que hay que sumar la abundante hierba. Todo ello provoca una mezcla peligrosa que amenaza a nuestro medio natural sin que, de momento, se haya hecho nada por evitarlo", argumentan desde el PRyA. 

Desgraciadamente, este verano "estamos sufriendo en toda la Comunidad Valenciana devastadores incendios forestales, que se podrían haber evitado o al menos reducido su impacto, si hubiera habido limpieza en los montes. Lo cual evidencia la responsabilidad del gobierno del socialista de Ximo Puig", señalan desde la formación política. 

Desde el Partido de Requena y Aldeas consideran imprescindible llevar a cabo las siguientes medidas 

▪ Limpieza del sotobosque con retirada de árboles caídos y restos de ramaje.

▪ Establecimiento y mantenimiento de cortafuegos. 

▪ Adecuación de vías de acceso para los equipos de extinción de incendios. 

▪ Creación de balsas de agua en zonas estratégicas de nuestros montes 

▪ Mantenimiento de ganado para su alimentación del sotobosque.

Desde el Partido de Requena y Aldeas "exigimos al gobierno socialista de Ximo Puig que limpie y proteja nuestros montes para no tener que lamentar más incendios forestales como los que desgraciadamente estamos padeciendo este verano". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages