La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 ago 2022

La violonchelista Mayte García Atienza será este año pregonera de la Feria de Requena

12.08.2022.- El próximo miércoles 24 de agosto dará comienzo la Feria de Requena después del tradicional Pregón Anunciador.

El pregón será a las ocho de la tarde en los balcones del Ayuntamiento de Requena. Este año, la encargada de dar inicio a la Feria desde los balcones del Ayuntamiento será Mayte García Atienza.

Después de este comenzará un desfile por la Avenida Arrabal que finalizará en el Real de la Feria donde se procederá a la inauguración oficial de la Feria 2022 y el encendido del escudo de Requena. Finalizado este acto, se dispararán tracas y truenos aéreos.

Nacida en Requena en 1976, pronto se integró en la Sociedad Musical “Santa Cecilia” donde inició sus estudios musicales y tuvo el primer contacto con lo que finalmente se convertiría en su profesión.

Su intensa actividad como músico de cámara y como solista le han llevado a realizar giras por toda Europa y Asia. Ha actuado como solista frente a numerosas agrupaciones, entre ellas la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, y ha colaborado con la Orquesta de Valencia y la Orquesta Nacional de España, asimismo ha registrado grabaciones para radio y televisión nacionales e internacionales además de para diferentes sellos discográficos.

Durante doce años ha ocupado una cátedra de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, y colabora como profesora invitada en agrupaciones tales como la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana.

Ha sido solista del Grup Instrumental de Valencia, con el que obtuvo el Premio Nacional de Música en 2005, y miembro de la Orquesta de Cámara Reina Sofía. Es Doctora en Música por la Universidad Politécnica de Valencia y desempeña su labor pedagógica en el Conservatori Professional de Música de Torrent.

Nunca ha perdido el vínculo con su ciudad natal, donde reside parte de su familia, y la visita con frecuencia. Además, su vínculo con la Sociedad Musical, a la que pertenecen algunos de sus mejores amigos, se mantiene vivo, y participa en las actividades de la misma siempre que sus compromisos familiares y profesionales se lo permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages