Radio Online

28 jul 2022

El Ayuntamiento de Requena empieza a instalar cámaras de reconocimiento de matrículas en La Villa

28.07.2022.- Esta semana se han iniciado ya los trabajos para instalar cámaras de reconocimiento de matrículas en los accesos al barrio de La Villa, con el fin de poder controlar el tráfico en dicho emplazamiento.

El control de los vehículos en el casco histórico es una cuestión que se ha tratado de solucionar desde hace ya varios años, y con esta necesaria medida se espera obtener un resultado positivo al respecto.

Con este nuevo sistema, el Consistorio requenense podrá disponer de una herramienta dinámica para ejercer este control de tráfico, ya que el mismo es programable y se podrán ir modificando los parámetros de su aplicación en función de las necesidades que se vayan produciendo, optando por posturas más severas o laxas según la situación.

Este aspecto es uno de los más ventajosos a la hora de disponer de un sistema de cámaras como el que se está instalando.

Por supuesto, antes de que este sistema entre en funcionamiento, se llevarán a cabo reuniones informativas con todas las partes implicadas de la zona (hostelería, comercio, vecinos, asociaciones, ETC) con el fin de acordar y decidir su grado de aplicación.

Es importante recalcar la diferencia que existe entre estacionamiento propiamente dicho y la circulación de vehículos en el entorno.

Por último, cabe señalar que este sistema entra dentro de las acciones financiadas por el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.