El PRyA en contra de la eliminación de las bases de las brigadas forestales - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

2 jun 2022

El PRyA en contra de la eliminación de las bases de las brigadas forestales

02.06.2022.- El Partido de Requena y Aldeas ha expresado en un comunicado su más absoluto rechazo a la eliminación de las bases de algunas brigadas forestales en nuestra zona, más concretamente las situadas en La Portera, Benagéber y Utiel, cuyos trabajadores serán reubicados en otras bases.

Desde el PRyA, "creemos que se debe dar marcha atrás a estos cierres, pues estas brigadas son muy necesarias para nuestros montes y los trabajadores deberían seguir en sus puestos aquí. Además de mantener las actuales, sería necesario la apertura de nuevas bases de brigadas forestales y un aumento de personal para poder atender todas las labores de mantenimiento que requieren nuestros montes".

Además añaden que "consideramos la limpieza de nuestros montes como la mejor medida de prevención contra incendios y eso solo se consigue creando nuevas bases de brigadas de montes, conservando las actuales y aumentando el personal laboral destinado a estas labores de mantenimiento".

Cabe resaltar que los pinos caídos por la tormenta de nieve de 2017 continúan en nuestros montes con su madera seca que, junto a toda la hierba sin quitar de nuestra masa forestal, presentan un riesgo de incendio todos los años. "Eso solo se soluciona replanteando todo el sistema de mantenimiento de nuestros montes", señalan desde el PRyA. 

Desde el Partido de Requena y Aldeas "proponemos soluciones, a diferencia de los partidos políticos de izquierdas del gobierno valenciano a los que se les llena la boca de ecologismo y luego no hacen nada por mejorar nuestro medio ambiente". 

"Es por todo ello que nos ratificamos en nuestra postura de no cerrar las bases de las brigadas forestales de La Portera, Benagéber y Utiel,  así como la creación de nuevas instalaciones con un aumento de personal para preservar limpios y sin riesgo de incendio nuestros montes", concluyen en su nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages