Radio Online

20 may 2022

Nuevas actividades en el proyecto "Mujeres Visibles en la Tierra del Vino- Tierra Bobal"

20.05.2022.- El equipo técnico de Educación para el Desarrollo de Farmamundi ha lanzado un comunicado explicando el proyecto "Mujeres visibles en el territorio rural valenciano: Protagonizando el cambio para el reconocimiento y ejercicio del derecho a la salud a través de la movilización colectiva". 

Este proyecto está organizado por Farmamundi y subvencionado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

De esta manera, siguen avanzando en la realización de las actividades con el objetivo de promover la participación en salud de las mujeres de la Comarca. Entre diciembre y abril se puso en marcha un grupo de reflexión sobre el derecho a la salud en el participaron alrededor de 24 mujeres. También han participado con ellas en la conmemoración del 8 de marzo.

El pasado 10 de mayo tuvo lugar una actividad denominada Paseos por la salud de las mujeres y la puesta en valor del territorio rural.

Esta actividad consiste en la realización de un mapeo de activos de salud con enfoque de género, en tres de los municipios de la Comarca: Camporrobles, Sinarcas y Utiel.

En estos recorridos las mujeres participantes son las protagonistas y dinamizadoras de los encuentros en los municipios identificando todos aquellos recursos o factores que mejoran la capacidad de las mujeres para mantener y conservar la salud y el bienestar, así como para ayudar a reducir las desigualdades en salud.

Por último, cabe destacar que recientemente se ha unido al grupo motor del proyecto Diana Botella de la Dirección de Salud Pública. Con esta coordinación el proyecto contribuirá a que los municipios fortalezcan su participación en las actividades de Xarxa Salud, contando con un mapeo desde la visión de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.