Celine Hameury imparte un curso en Requena sobre el método Montessori - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 may 2022

Celine Hameury imparte un curso en Requena sobre el método Montessori

10.05.2022.- Las escuelas infantiles de Requena  (Duendecillos, El Cole de Mafalda, La Glorieta y Escuela Zorita), han organizado un curso intensivo durante los días 3,4 y 5 de junio para familias y educadores de niños y niñas entre 1 y 10 años. El curso, de treinta horas lectivas, está abierto al público en general, sin necesidad de conocimientos previos sobre el método Montessori.  En estas jornadas de formación, se trabajará como relacionarse con los niños, como preparar el ambiente en la escuela o en casa o como presentar los materiales de las diferentes áreas (matemáticas, vida práctica, lenguaje, sensorial…), todo bajo la filosofía de María Montessori.

Con esta iniciativa, las escuelas infantiles de Requena buscan por un lado acercar este método de enseñanza a las familias  o docentes que estén interesados, y por otro promover  la formación  del personal que forma parte de los equipos educativos de las escuelas infantiles de Requena con un formador de alto nivel y amplia experiencia.

Celine Hameury es una de las formadoras más prestigiosas de España en el método Montessori. Nacida en Francia, se forma en el método Montessori en Dublín (Irlanda), y trabaja como guía en escuelas montessori y viaja por todo el mundo conociendo distintas formas de entender la educación.  Desde 2007 se dedica a impartir cursos sobre la filosofía Montessori en universidades, escuelas y asociaciones  de España, Portugal, Italia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y Bolivia. Su curso fue reconocido por el ministerio de educación en la provincia de Tierra de Fuego (Argentina). Es autora de libros como “Mammolina Montessori, educar para la paz es mi lema”, traducido en tres idiomas, y “150 preguntas sobre Montessori”, editado por Amazon.  Celine Hameury ha participado en documentales sobre educación alternativa como “Enséñame, pero bonito” o “Educación a la carta”. También ha participado en entrevistas televisivas en Perú, Argentina o Uruguay.

El método Montessori fue creado por la médica, psiquiatra, pedagoga y filósofa italiana María Montessori (1870-1952), y que se ha extendido por todo el mundo a través de  las escuelas que siguen su método científico basado en la libertad y el respeto  hacia el niño. Sus observaciones sobre la naturaleza del niño, base de su método, fueron  alabadas por grandes figuras del siglo XX como Jean Piaget, Sigmund Freud, Graham Bell o el Papa Benedicto XV y actualmente  están siendo respaldadas  por los nuevos estudios en el campo de la neurociencia. Figuras importantes del siglo XX y XXI han pasado por escuelas Montessori: El escritor Gabriel García Márquez, el creador de Amazon Jeff Bezos o los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages