AVA-ASAJA analiza en Requena los asuntos actuales de relevancia del sector agrario - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

13 may 2022

AVA-ASAJA analiza en Requena los asuntos actuales de relevancia del sector agrario

13.05.2022 | LUIS IBÁÑEZ | 

Requena acogió el pasado miércoles, una reunión comarcal de la organización agraria AVA-Asaja, para las comarcas de Requena-Utiel, el Valle de Cofrentes, los Serranos y el Rincón de Ademuz.

Al acto que estuvo presidido por Cristóbal Aguado, presidente de la organización agraria, asistieron componentes de la directiva, delegados y afiliados.

Uno de los temas abordados fue el de la prohibición de las quemas de restos de poda y de otros residuos, aprobada recientemente por la Administración central. Aguado dijo que, desde la propia organización y desde la Generalitat se están haciendo gestiones para buscar una solución al problema. Por el momento, hay preocupación y malestar entre los agricultores que consideran necesario quemar los restos de poda para evitar la proliferación de plagas y enfermedades.

Se abordó también el asunto de los graves daños que está causando la fauna salvaje a los cultivos.

Se informó además a los asistentes a la reunión, sobre asuntos de la PAC, seguros agrarios, cursos de formación y de los numerosos servicios que presta la asociación, entre otros asuntos. Cabe recordar que, AVA-ASAJA cuenta con una oficina en Utiel, en la que se prestan numerosos servicios, que suponen un gran ahorro económico para los socios de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages