5 abr 2022

La heladas de la madrugada del sábado y domingo pasados han producido cuantiosas pérdidas en la producción de almendras de Requena-Utiel

05.04.2022 | LUIS IBÁÑEZ | 

Las heladas registradas durante las madrugadas del sábado y domingo pasados en la comarca Requena-Utiel, han provocado cuantiosas pérdidas en las cosechas de almendras, según el testimonio de muchos agricultores propietarios de almendros. Y han asegurado que en amplias zonas se ha perdido la totalidad de las producciones y en el resto porcentajes superiores al 70%. Entre los productores aseguran que las pérdidas en la próxima producción de almendras ascenderán a varios millones de euros. 

El fruto todavía era de menudo tamaño y hace pocos días que había quedado desprotegido de las flores, por tanto, en una fase muy sensible a las bajas temperaturas.

En las zonas más frías se han alcanzado hasta los -4°.

El cultivo del almendro representa la segunda fuente de ingresos agrícolas en Requena-Utiel y por este motivo las cuantiosas pérdidas en las cosechas de almendras tendrán un gran impacto en las economías de los agricultores y también repercutirá en otros sectores de la comarca.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS