Radio Online

11 mar 2022

CaixaBank y AVA-ASAJA firman un convenio de colaboración para la tramitación de las ayudas de la PAC

11.03.2022 | LUIS IBÁÑEZ | 

CaixaBank, a través de la línea de negocio AgroBank dirigida a la actividad agroalimentaria, ha firmado un convenio de colaboración con AVA-ASAJA, la Asociación Valenciana de Agricultores. La entidad pone a disposición de los clientes de este segmento, la tramitación de la PAC y su oferta de productos y servicios financieros para el sector agrario, en concreto, sobre el Anticipo Ayuda PAC.

El acuerdo, firmado por la directora comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Loles Petit, y el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, plasma el objetivo compartido de “contribuir a crear y generar nuevas oportunidades” para el conjunto del sector, ya que la agricultura es uno de los pilares clave de la economía de la Comunitat Valenciana.

La clave de esta colaboración entre CaixaBank y AVA-ASAJA es acompañar a los agricultores de manera integral, no solo con el apoyo financiero, sino también desde el asesoramiento, la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización.

La directora comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana ha destacado el compromiso de la entidad con el sector agrario en la región: “Estamos encantados de ir de la mano de esta organización, AVA-ASAJA, que es la más representativa para nuestros agricultores y para el sector agroalimentario en nuestro territorio y poder llegar a sus asociados para acompañarlos financieramente, a través de nuestras oficinas AgroBank, con equipos especializados en el mundo agrario y en el que damos a los clientes el servicio de asesoramiento profesional que necesitan”.

Por su parte, el presidente de AVA-ASAJA ha manifestado su “satisfacción por la firma de este convenio ya que beneficiará a muchas personas que quieran acceder a ventajas adicionales en caso de necesidades de financiación y otros servicios”. “Desde esta organización agraria, siempre vamos a estar al lado de los agricultores y ganaderos para facilitar su día a día al frente de sus explotaciones”.

Refuerzo del compromiso rural

CaixaBank ha reforzado su compromiso por el entorno rural y el sector agroalimentario español con la mayor red de oficinas y gestores especializados. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios con un asesoramiento cercano e integral.

Para ello, AgroBank dispone de 3.500 gestores especializados, que tienen un alto conocimiento del sector y mantienen una formación continuada, que junto a su oferta digital de productos la convierte en una completa propuesta omnicanal.

La entidad, que cuenta con más de 500.000 clientes agro en España, ha apoyado al sector con casi 17.400 millones de euros en financiación durante el ejercicio 2021 en el conjunto del país.

Sostenibilidad y digitalización

AgroBank acompaña a sus clientes en los distintos retos que afronta el sector agroalimentario, entre los que se encuentra la sostenibilidad y la digitalización, que se han convertido en elementos clave en la actividad de financiación de la entidad.

De esta manera, con el fin de apoyar la financiación verde e impulsar la sostenibilidad, la entidad ha lanzado nuevos productos como los préstamos especializados en transición ecológica y energías renovables, con el objetivo de favorecer una producción más sostenible y con menor impacto climático.

CaixaBank, a través de AgroBank, ha firmado una alianza con el Consejo Europeo de Innovación (EIC), el programa de innovación insignia de la Unión Europea, para llevar a cabo un programa cuyo objetivo es seleccionar a empresas agrotech internacionales que desarrollen soluciones innovadoras para el sector agrario y ganadero en el territorio español.

Por otra parte, recientemente se ha acordado la extensión del convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para impulsar conjuntamente el sector durante los próximos años. Además, la entidad está adherida a la Red Rural Nacional del Ministerio para apoyar a los municipios rurales e impulsar su desarrollo, evitando la exclusión financiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.