Radio Online

21 ene 2022

Ya se ha iniciado la poda de árboles en Requena y sus pedanías

21.01.2022.- El Ayuntamiento de Requena ha confirmado de que ya han comenzado las labores de poda de árboles en el casco urbano y en las pedanías por parte de la brigada municipal, la brigada de parques y jardines, la brigada de aldeas y una empresa específica que se encarga de zonas concretas.

En la actualidad, los trabajos de dicha empresa se están centrando en la zona de la Avenida Arrabal, para continuar después con Lamo de Espinosa y la Avenida de la Estación.

La poda que ya se ha iniciado en estas calles busca principalmente asegurar el futuro de la arboleda que inunda nuestro histórico paseo con varias labores de mantenimiento y conservación de los ejemplares que se encuentran ubicados en el mismo, explican desde el consistorio requenense.

De este modo, para llevar a cabo los trabajos se van a seguir unos criterios de mejora sanitaria de la masa, con el fin de asegurar su conservación.

Con esta actuación se conseguirá sanear la masa arbórea, reduciendo su carga, mejorando así su estado sanitario y evitando también en gran medida los molestos problemas de alergia en periodo primaveral.

Por otro lado, la brigada municipal ha comenzado los trabajos de poda en la Avenida Reinas; la brigada de parques y jardines se ocupará de podar los árboles existentes en estas ubicaciones, es decir, en los parques y jardines de la localidad; y la brigada de aldeas también hará lo propio en cuanto a poda de árboles se refiere en las distintas pedanías de Requena.

En definitiva, todas estas actuaciones se llevan a cabo con el fin de conservar el arbolado de nuestro municipio y sus pedanías en el mejor estado posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.