El Club de Tenis Oleana de Requena consigue un campeonato y un subcampeonato provincial de tenis de Valencia en su primera participación - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 ene 2022

El Club de Tenis Oleana de Requena consigue un campeonato y un subcampeonato provincial de tenis de Valencia en su primera participación

10.01.2022.- El pasado 28 de diciembre de 2021 terminó el campeonato provincial de tenis de Valencia que se disputó en el Club de Tenis Algetenis y Club de Tenis de Carlet. El torneo comenzó el 20 de noviembre en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, en superficie de tierra batida, y culminó con la obtención del campeonato provincial de tenis benjamín 250 y el subcampeonato provincial infantil 250 de los requenenses del CT Oleana, Pablo Ortega, de 9 años, y Pablo Muñoz, de 14 años.

El club de tenis Oleana de Requena presentó, por primera vez, jugadores de su recién formado equipo de competición a este torneo provincial en casi todas las categorías. Al ser su primera participación, estos jugadores no disponían de puntos en el ranking nacional por lo que los cruces en el cuadro fueron más complicados contra cabezas de serie. A pesar de ello y de algún lesionado que no pudo participar, los resultados obtenidos fueron muy buenos, ya que además del campeonato y subcampeonato, se alcanzaron octavos y cuartos de final. 

Actualmente el equipo de competición del club de tenis Oleana lo forman 7 jugadores: Juan Carlos Garcia (16), Raul Corella (14), Pablo Muñoz (14), Sergio Robledo (13), Irene Mira (13), Rodrigo López (12), Pablo Ortega (9).

En palabras del director del club y entrenador principal, Javier Berasaluce: “El objetivo que nos planteamos desde el club para este torneo era que los jugadores conocieran por si mismos el nivel que tenían compitiendo contra los mejores jugadores de la provincia en su categoría sobre una superficie que no es la suya, ya que el club entrena en pista dura y el campeonato provincial se juega en tierra batida, pero los resultados obtenidos han superado con creces todas nuestras expectativas”.

Según Javier Berasaluce “desde el club queremos que este grupo de jugadores siga progresando, compitiendo en más torneos de la federación valenciana de tenis para que poco a poco vayan aumentando su nivel y puedan disfrutar del tenis día a día. Nos gustaría que otros jugadores de la comarca puedan unirse a ellos en el futuro.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages