El PRyA solicita que el alumbrado público alrededor del IES Oleana se apague más tarde por la mañana - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

22 dic 2021

El PRyA solicita que el alumbrado público alrededor del IES Oleana se apague más tarde por la mañana

22.12.2021.- El Partido de Requena y Aldeas ha solicitado a petición de varios padres de alumnos del instituto IES Oleana que el alumbrado público se mantenga encendido hasta que sea de día para que los alumnos puedan ir seguros a sus clases a primera hora. 

Según los padres de estos alumnos, cuando sus hijos van al instituto las farolas del alumbrado público ya están apagadas y teniendo en cuenta que estamos en la época en que amanece más tarde, la oscuridad aún está presente a esas horas. 

Además, los autobuses de los alumnos de las aldeas se encuentran en esa misma situación, pues debido a la planificación de la ruta llegan a Requena alrededor de las 7:30, también de noche.

Esta situación se da sobre todo en las calles Higuerillas, Canaleta y Avenida Alfonso X El Sabio, entre otras.

Según las consultas realizadas por el PRyA, "la solución es fácil, tan solo hay que cambiar la programación del encendido del alumbrado público de estas calles hasta que amanezca antes en unas semanas, algo que es perfectamente viable para el Ayuntamiento". 

Atendiendo a esta petición de los padres de los alumnos del IES Oleana, el PRyA hA solicitado al Ayuntamiento que el alumbrado público se apague más tarde en la zona de este instituto, así como que recomendamos estudiar esta misma situación en los alrededores del resto de edificios educativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages