Radio Online

21 nov 2021

El PRyA denuncia que los presupuestos para 2022 no solucionan los problemas de las aldeas

21.11.2021.- El Partido de Requena y Aldeas denuncia que los presupuestos municipales para 2022 aprobados por PSOE y Podemos “no benefician en nada a las aldeas y no solucionan los problemas que vienen arrastrando desde hace años”. 

El PRyA destaca que por parte del gobierno socialista “no se ha consultado a los alcaldes pedáneos ni a los vecinos de las aldeas para que expresen sus sugerencias sobre las carencias de sus poblaciones”. 

El PRyA ha elaborado varios puntos en los que considera que los presupuestos municipales no son buenos para las aldeas y que a continuación reproducimos íntegramente:

   1° Desde nuestra formación llevamos años diciéndole al alcalde de Requena, sin que nos haga caso, que, para evitar desigualdades en el reparto de las partidas para gastos corrientes en las aldeas, éste debería haberse realizado en base a un cálculo que contemplara no sólo a los habitantes, sino también a las viviendas ubicadas en cada aldea.

   2° Un año más se olvidan de la “Fuente de Los Morenos”, la cual necesita una intervención urgente dado el peligro que genera para los usuarios.

   3° Consideramos insuficiente la partida económica para el mantenimiento de las vías públicas de las aldeas, lo cual no tiene sentido si tenemos en cuenta que muchas de nuestras pedanías aun tienen calles de tierra, que carecen de aceras o con el asfalto en muy mal estado, consecuencia de la dejadez del gobierno municipal a lo largo de los años. 

   4° En cuanto a la despoblación que padecen las aldeas, tampoco se sientan las bases con estos presupuestos para un Plan Municipal de Repoblación. En el pleno le recordamos al alcalde que en 2020 se aprobó una moción del PRyA para combatir la despoblación con medidas como incentivos fiscales o facilitar la construcción de nuevas viviendas para atraer población, la cual no se está llevando a cabo por el gobierno socialista incumpliendo así un mandato del pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.