Radio Online

2 jun 2021

Se aplaza la LXXIII Fiesta de la Vendimia a 2022

02.06.2021.- Requena tendrá que esperar para poder celebrar la 73 edición de la Fiesta de la Vendimia. Y es que desde la Comisión Ejecutiva de la Asociación Fiesta de la Vendimia, junto con la Comisión Central de la 73 edición y siempre en coordinación con el Ayuntamiento de Requena, han estudiado la reanudación de los actos festivos con la correspondiente adecuación a las medidas sanitarias. 

En un comunicado emitido a esRadio Onda Requena explican que "tras el anuncio de nuestro Gobierno autonómico, de que las medidas que afectan a las fiestas populares permanecerán vigentes en el mejor de los casos hasta finales de agosto, nos encontramos con un importante hándicap para el desarrollo de nuestra Fiesta". 

La Fiesta de la Vendimia se caracteriza por mover importantes masas de población a sus eventos y su objetivo es llevar la fiesta a las calles de Requena, aspectos que para el mes de agosto todavía se encontrarán limitados. 

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Fiesta de la Vendimia "por sentido de responsabilidad de cara a minimizar riesgos, como no podría ser de otro modo, el planteamiento de la totalidad de los actos en espacios con control de acceso y restricción estricta de aforo, llevaría a que tanto la población de Requena, como los socios e incluso la totalidad de los propios componentes de la edición de la Fiesta de la Vendimia, no pudieran participar y disfrutar de los eventos programados, eventos que, por otro lado, se verían reducidos a su mínima expresión, ya que en todo caso sería inviable mantener un programa tal y como estamos acostumbrados a ver en ediciones anteriores, todos estos aspectos, pensamos, rompen con el fundamento de nuestra Fiesta, una fiesta pensada por y para el pueblo". 

Es por eso que la Comisión Ejecutiva de la Asociación Fiesta de la Vendimia ha adoptado la decisión de aplazar la 73 Fiesta de la Vendimia a 2022. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.