Radio Online

17 ene 2021

Rescatan a 7 personas atrapadas por la nieve en el paraje Fuente la Puerca- La Vallesa de Chera y Siete Aguas

17.01.2021.- Agentes de la Guardia Civil de Requena y el GREIM, junto a Bomberos Forestales y el GERA de Bomberos localizaron y rescataron a 7 personas evitando asĆ­, males mayores.

Sobre las 17:30 horas de ayer 16 de enero, la Guardia Civil de Requena recibiĆ³ aviso de COC Valencia participando la supuesta ubicaciĆ³n de 4 senderistas atrapados en mitad de la sierra comprendida entre las localidades de Chera y Siete Aguas.

Inmediatamente se estableciĆ³ un dispositivo de bĆŗsqueda y localizaciĆ³n, formado por agentes de la Guardia Civil de Requena, el Grupo de Rescate Especial de IntervenciĆ³n en MontaƱa (GREIM) de la Guardia Civil Brigadas Forestales y el Grupo Especial de Rescate en Altura de Bomberos de Valencia.

A las 20:30 horas aproximadamente fueron localizados los 4 senderistas extraviados, tras realizar 50 minutos a pie en la fase final del rescate varios miembros del operativo ante la imposibilidad de acceder con vehƭculos y dado el espesor de la nieve de mƔs de medio metro de altura.

En el transcurso de este rescate se localizaron a otras 3 personas que se encontraban atrapadas en la nieve dentro de su vehƭculo y sin posibilidad de retorno, ademƔs de no poder avisar para solicitar ayuda al estar en una zona sin cobertura.

Finalmente se pudo evacuar a las 7 personas, encontrƔndose en perfecto estado de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.