9 nov 2020

La D.O.P. Utiel-Requena consigue 32 galardones en los premios Decanter 2020

09.11.2020 | Luis Ibáñez | Un año más los premios Decanter World Wine traen su selección de vinos destacados. En esta edición, los vinos nacidos en la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena han recibido un total de 32 menciones con 10 recomendados, 15 medallas de bronce, cinco medallas de plata, un oro y un reconocimiento de más alto rango: una medalla de platino.

La puntuación más alta que consiguió esta mención fue para El Macho 2019. Un tinto Bobal-Tempranillo que ha conseguido una medalla de platino gracias a sus 97 puntos de valoración.

El segundo vino con mayor reconocimiento en esta edición del certamen fue Nexo 2017. El tinto de Bodegas Jiménez-Vila obtuvo una medalla de oro gracias a los 95 puntos de los expertos.

Las cinco platas tuvieron una gran variedad. En la cima se sitúa Bobal 2018 con una puntuación de 91,  una creación de Bodegas Nodus.

La bodega Vicente Gandía trajo dos medallas a casa gracias a By Pepe Hidalgo Bobal blanco 2019 y el tinto Ceremonia Reserva 2015, ambos con 90 puntos.

Otros dos vinos que recogieron la plata con 90 puntos fueron el blanco de Pago de Tharsys, Tharsys City Macabeo 2019 y el tinto de Bodegas Haya, Adriano Bobal Merlot. Decanter es un medio inglés de prestigio internacional. Esta revista, obviamente especializada en el mundo del vino, celebra anualmente una cata donde los mejores expertos internacionales valoran diferentes etiquetas para destacar aquellos que sobresalen de la media.

Sus puntuaciones guían a amantes y profesionales del vino. Por eso, “las 32 menciones de este año son la recompensa a meses de duro trabajo” destacan desde el Consejo Regulador de los vinos de Utiel-Requena. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS