Cruz Roja lanza en Requena una campaña de recogida de material escolar - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 sept 2020

Cruz Roja lanza en Requena una campaña de recogida de material escolar

10.09.2020.- Cruz Roja Española ha puesto en marcha esta semana en Requena una campaña de recogida de material escolar para niños y niñas en situación de vulnerabilidad. La iniciativa cuenta con el apoyo de seis comercios locales y se ha marcado el objetivo de dotar del equipamiento necesario para 65 menores de familias en dificultad social.

Este inicio de curso escolar es especialmente complicado para las familias en situación de riesgo social, que han visto agravada su situación a raíz de la crisis socio-económica provocada por la pandemia. Por eso, la presidenta de Cruz Roja en Requena, Trinidad Herreros, ha realizado un llamamiento a la colaboración: “Hacemos un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas de Requena para realicen aportaciones y nos ayuden a apoyar a familias de nuestra localidad que atraviesas serias dificultades económicas”.

La campaña, que empieza esta semana y permanecerá durante el mes de septiembre, dispondrá de puntos de recogida en seis comercios colaboradores de Requena, concretamente Tinta y Papel, Diseño y Gestión, Nexo, Papelería La Pepe, Papelería Molina y Foto Studio Rafa.

El voluntariado de Cruz Roja Española en Requena distribuirá cartelería informativa y se encargará de la recogida del material escolar, para posteriormente entregarlo a los niños y niñas beneficiarios.

En cuanto al material que se necesita para alcanzar el objetivo de dotar de material escolar a 65 niños y niñas, figuran mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, etc.

Cruz Roja Española confía en la respuesta solidaria de los ciudadanos y ciudadanas de Requena. La campaña se enmarca dentro del Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población en general. Se trata de un plan de actuación que constituye la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización humanitaria en su historia y que se ha visto ampliado hasta finales de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages