Este inicio de curso escolar es especialmente complicado para las familias en situación de riesgo social, que han visto agravada su situación a raíz de la crisis socio-económica provocada por la pandemia. Por eso, la presidenta de Cruz Roja en Requena, Trinidad Herreros, ha realizado un llamamiento a la colaboración: “Hacemos un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas de Requena para realicen aportaciones y nos ayuden a apoyar a familias de nuestra localidad que atraviesas serias dificultades económicas”.
La campaña, que empieza esta semana y permanecerá durante el mes de septiembre, dispondrá de puntos de recogida en seis comercios colaboradores de Requena, concretamente Tinta y Papel, Diseño y Gestión, Nexo, Papelería La Pepe, Papelería Molina y Foto Studio Rafa.
El voluntariado de Cruz Roja Española en Requena distribuirá cartelería informativa y se encargará de la recogida del material escolar, para posteriormente entregarlo a los niños y niñas beneficiarios.
En cuanto al material que se necesita para alcanzar el objetivo de dotar de material escolar a 65 niños y niñas, figuran mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, etc.
Cruz Roja Española confía en la respuesta solidaria de los ciudadanos y ciudadanas de Requena. La campaña se enmarca dentro del Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población en general. Se trata de un plan de actuación que constituye la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización humanitaria en su historia y que se ha visto ampliado hasta finales de 2020.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.