Radio Online

17 jul 2020

Las brigadas de la Diputació ayudarán a la comarca Requena-Utiel a limpiar caminos y campos tras la granizada

17.07.2020.- La Diputació de València ayudará a los municipios de la comarca Requena-Utiel a hacer frente a los daños causados por el episodio de lluvia y granizo que tuvo lugar el martes 14 de julio. El diputado de Desarrollo Rural y responsable de Divalterra, Ramiro Rivera, ha visitado este jueves las zonas más afectadas por la granizada para analizar los daños y poder dar respuesta a las necesidades de estos municipios.

El responsable provincial ha recorrido algunas de las localidades que han sufrido más daños en caminos y zonas agrícolas, caso de Fuenterrobles, Camporrobles, Villargordo del Cabriel y la aldea de Jaraguas, en Venta del Moro. Rivera ha puesto las brigadas forestales de Divalterra a disposición de los alcaldes y alcaldesas de estos pueblos para colaborar en la limpieza de los campos, especialmente viñedos y almendros, y el arreglo de los caminos afectados.

El diputado de Desarrollo Rural ha coincidido con los responsables locales en la conveniencia de trazar líneas de trabajo coordinado entre las distintas administraciones que permitan dar respuesta a las necesidades de los municipios afectados. Con este fin, se elaborará una memoria con los daños materiales que ha dejado el temporal, lo que permitirá poner en marcha las actuaciones pertinentes.