10 jun. 2020

Publicada la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Requena para autónomos, microempresas y pequeñas empresas

10.06.2020.- Este miércoles 10 de junio de 2020 se ha publicado en el BOP la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Requena para apoyar a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas que desarrollen su actividad comercial y/o turística en el municipio, para hacer frente a los efectos originados por el COVID-19.

Dotadas con un importe inicial de 200.000€ ampliables, incluyen diferencias con respecto a otras ayudas con el fin de ser más efectivas.

En primer lugar, todas las peticiones que cumplan los requisitos recibirán la ayuda independientemente de cuándo la presenten, siempre que lo hagan dentro del plazo. Es decir, que no la recibirán sólo los que la presenten antes hasta que se agote la partida.

De este modo, el importe de las subvenciones se repartirá entre todos los peticionarios según la baremación que figura en las bases. Además, se tendrán en cuenta los costes fijos que asume cada negocio para asegurar un mayor importe a quien más lo necesita.

Por otro lado, estas ayudas no incluyen ninguna incompatibilidad con otras ayudas que se puedan recibir, aunque eso no significa que ayudas de otras administraciones sí que puedan incluir dicha incompatibilidad.

En cualquier caso, por parte del consistorio requenense la voluntad es que los peticionarios no tengan que elegir entre unas subvenciones u otras sin tener la seguridad de que las vayan a recibir, asegurando en todo momento la recepción de las ayudas de este Ayuntamiento.

El plazo para presentar la solicitudes es de 10 días hábiles (14 días naturales) a partir del día siguiente de su publicación, que será este jueves 11 de junio de 2020. Para más información se puede consultar el siguiente enlace de la Sede Electrónica del Consistorio requenense:


Por último, cabe mencionar que esta iniciativa se suma a otras medidas tomadas por el Ayuntamiento de Requena como la suspensión durante un año de la tasa de ocupación de la vía pública por mesas y sillas, el reparto de mascarillas en comercios (además de las que se han repartido buzón a buzón), la suspensión de los alquileres para negocios en bienes de propiedad municipal, la puesta en marcha de un teléfono de información a empresas y autónomos dentro de la Mancomunidad de El Tejo (96 230 354 86) o el aplazamiento en el pago de impuestos y tasas municipales.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS