Radio Online

28 may 2020

Los viticultores de Requena tendrán que producir 2.000 kilogramos menos de uva por hectárea para cavas

28.05.2020.- Luis Ibáñez| El pleno de la Denominación de Origen Cava, de la que forma parte el municipio de Requena, aprobó  ayer miércoles, en una sesión telemática, una serie de medidas de gran calado con las que afrontar los excedentes de vino base y uvas que tensionan el mercado. Las medidas también quieren dar respuesta a las dificultades adicionales que suponen para este sector los graves efectos originados por la pandemia Covid-19. Como se recordará, el Consejo Regulador de la DO Cava ya había adoptado diversos paquetes de medidas encaminadas a mitigar los efectos del coronavirus en el sector.

Nunca anteriormente se habían adoptado unas restricciones productivas tan a la baja. Restricciones que reducen a 10.000 kilos de uva por hectárea, los 12.000 kilos habituales, que podrán cosecharse para la DO Cava la próxima vendimia.

Las nuevas normas irán acompañadas de "un incremento del número de verificadores para el control a pie de viña, así como en bodega, en aras de dar la máxima garantía al consumidor" afirman desde el organismo regulador.