27 may 2020

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para la localización y detención de un individuo que ha cometido varios hechos delictivos

27.05.2020.- La Guardia Civil de Valencia con más de 30 efectivos de diferentes unidades sigue buscando de manera incansable a un varón de entre 35 a 40 años de edad aproximadamente, complexión delgada, de 1,70 a 1,80 de estatura, rostro delgado y nariz pronunciada y fina, tez morena y pelo moreno y habla castellano sin ningún acento especial y parece vestir sudadera blanca y pantalón oscuro. Por los  delitos de robo con violencia e intimidación.

El primer hecho constatado que se le atribuye al individuo no identificado, fue el pasado el 25 de febrero de 2020, tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía denominada Los Cojos de Requena. Desde ese momento la Guardia ha desplegado robo la Guardia Civil ha desplegado diferentes dispositivos para su  búsqueda con las siguientes unidades GES, Usecic, seguridad ciudadana, GAR, helicóptero y cinológico, junto a policías locales.

El último hecho conocido el pasado lunes 25, en el cual robó un vehículo de forma violenta en una pedanía de la localidad de Chelva y que abandonó minutos más tarde estrellándose con él. Lo cual se intensificó la búsqueda por las unidades antes mencionadas para su localización y detención.  

Cabe destacar la importancia de la colaboración ciudadana para detectar a esta persona, comunicando directamente a la Central de Servicios Cos, teléfono 062 o el dispositivo Alertcorps para detectar cualquier delito

De hecho, el Modus Operandi de esta persona consiste en entrar en viviendas no habitadas, sustraer comida y robar vehículos bajo violencia e intimidación para abandonarlos o estrellarlos.

La Guardia Civil recalca que si se detectará al individuo, hay que evitar cualquier enfrentamiento con él ya que puede ser que lleve una escopeta. Y avisar lo más rápido posible a la Guardia Civil.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS