Radio Online

13 may 2020

La FFCV da por finalizada las competiciones, CD Utiel y SC Requena se quedan sin play-off


13.05.2020.- La decisión comunicada esta tarde por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) de dar por concluida la liga de Regional Preferente 2019-20, dejan fuera de alcanzar el play-off a CD Utiel y SC Requena. Foto: Golsmedia

Antes del parón liguero ocasionado por la crisis del COVID-19, el CD Utiel se encontraba cuarto clasificado con 47 puntos y a dos de la promoción de ascenso mientras que el SC Requena, quinto clasificado con 45 puntos y a cuatro del play-off.

Con la liga regular terminada, ambos equipos se quedan sin opciones de poder alcanzar los play-off exprés que propone el ente federativo, que es jugar los tres primeros de cada grupo. En este caso, CD Buñol, Torrent CF y CD San Marcelino, serán los tres equipos que disputen la fase de ascenso, siempre y cuando la autoridad sanitaria competente lo permita y se cumplan los protocolos sanitarios para poder desarrollar la práctica deportiva, tal y como ha establecido la RFEF en las categorías de ámbito nacional.

Además la Junta Directiva de la FFCV ha dictaminado que no se produzcan descensos en las categorías de ámbito territorial, en coherencia con lo establecido en las competiciones de ámbito nacional no profesionales. Por lo que la Preferente pasará de 72 a 85 equipos para la temporada próxima.

La FFCV ha informado que en los próximos días compartirá una circular en la que explicará detalladamente los distintos ascensos en todas las categorías.

Ascenso del FS Castillo de Requena
Con la decisión tomada por la FFCV, el FS Castillo de Requena, líder destacado de su grupo en Primera Regional, ascenderá a Regional Preferente.