15 may. 2020

La Concejalía de Educación asegura la limpieza y desinfección de los centros educativos

15.05.2020.- Desde el pasado 14 de marzo de 2020, fecha en la que se establece el Estado de alarma en todo el territorio nacional, Ferrovial Servicios, la empresa que mantiene el contrato del Servicio de Limpieza de Dependencias Municipales ha estado limpiando y desinfectando los centros educativos atendiendo a las medidas decretadas tanto por Gobierno como por el Ayuntamiento de Requena.

Atendiendo a  la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, la empresa ha cumplido los objetivos marcados en el Artículo 6.

De este modo, se han adoptado las medidas de higiene exigibles a las actividades previstas esta orden en el ámbito de limpieza y desinfección, adecuándose a las características e intensidad de uso de los centros educativos.

Así pues, se ha prestado especial atención a las zonas de uso común y superficies de contacto más frecuentes, como pomos de puertas, mesas,muebles, pasamanos,suelos, teléfonos, perchas y otros elementos de similares características, se han utilizado desinfectantes como disoluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

A partir del pasado 14 de mayo, se permite el acceso a los centros a los equipos directivos y el resto de la plantilla para realizar determinadas tareas administrativas y de coordinación que se les puedan concretar por parte de la Administración Educativa.

Es por este motivo que la Concejalía de Educación se ha puesto en contacto con los centros educativos para conocer, de primera mano, los espacios que van a utilizarse para que la limpieza en esas zonas sea lo más exhaustiva posible.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS