25 may. 2020

El PRyA pide la inclusión de las aldeas en las nuevas normas de flexibilización de restricciones en la fase 1

25.05.2020.- El PRyA exige al gobierno de Requena que proceda a pedir la autorización a la Delegación del Gobierno en Valencia para incluir a las aldeas de Requena dentro de la nueva orden del BOE de flexibilización de restricciones en la Fase 1, publicada el pasado 22 de mayo.

Esta orden tiene por objeto suavizar ciertas medidas en los municipios de menor tamaño que aún se encuentran en Fase 0 y Fase 1 del plan de transición hacia la llamada “nueva normalidad “.

Incluye medidas para desplazamientos de población infantil, práctica de deporte, mercados al aire libre, hostelería, servicios sociales, etc.

El BOE donde se publica la flexibilización de las restricciones dice en su Artículo 2. Ámbito de aplicación, apartado 1:

“Esta orden será de aplicación tanto a los municipios como a los entes de ámbito territorial inferior al municipio recogidos en el artículo 24 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, cuando tengan menos de 10.001 habitantes y densidad de población inferior a los 100 habitantes por km cuadrado “

En dicha ley, el artículo 24 bis define “entes locales" como:
“Las leyes de las Comunidades Autónomas sobre régimen local regularán los entes de ámbito territorial inferior al Municipio, que carecerán de personalidad jurídica, como forma de organización desconcentrada del mismo para la administración de núcleos de población separados, bajo su denominación tradicional de caseríos, parroquias, aldeas, barrios, anteiglesias, concejos, pedanías, lugares anejos y otros análogos, o aquella que establezcan las leyes.” 

El Partido de Requena y Aldeas piensa que todas las pedanías de Requena cumplen los requisitos exigidos por el BOE para poder beneficiarse de la flexibilización de las restricciones impuestas por el gobierno socialista, ya que ninguna alcanza los 10.000 habitantes.

Además el PRyA piensa que el gobierno socialista de Requena de haber consultado a Delegación del Gobierno “estamos seguros de que las aldeas se habrían beneficiado de estas nuevas normas desde el viernes pasado”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS