El Partido Popular presenta una moción para que el ayuntamiento pida a Generalitat Valenciana el protocolo de actuación para la apertura de piscinas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 may 2020

El Partido Popular presenta una moción para que el ayuntamiento pida a Generalitat Valenciana el protocolo de actuación para la apertura de piscinas

12.05.2020.- El Partido Popular ha presentado una moción al pleno para que el Ayuntamiento exija al gobierno de la Generalitat Valenciana, que se desarrolle y comunique a los ayuntamientos de la provincia, el protocolo de actuación que deben seguir, en relación a la posible apertura de las piscinas públicas, conservando las condiciones higiénicas necesarias y evitar cualquier tipo de contagio que pueda hacer repuntar la pandemia.

En torno a la primera quincena de junio, se empezaba con las aperturas de las piscinas públicas y, aunque todo indica que este año se va a tener que retrasar a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, con el verano en el horizonte, muchos ayuntamientos se preguntan si podrán abrir o no sus instalaciones municipales y en qué condiciones.

La vida de todos los españoles tendrá que empezar a volver poco a poco a la normalidad. En plena crisis sanitaria del COVID-19, muchas de las acciones que solían hacerse con normalidad han sido prohibidas o cambiado radicalmente. En relación al uso de piscinas públicas, en caso de que pudieran abrirse, lo que está claro es que habrá que establecer medidas nuevas de higiene en las zonas comunes, como realizar la desinfección diaria y las normas de distanciamiento social.

La autorización de su apertura, aunque con restricciones, implica un trabajo administrativo interno en todos los ayuntamientos, que en las próximas semanas deberían estar contemplando la contratación de personal y servicios para poder poner las piscinas en funcionamiento.

El Partido Popular piensa que es necesario adelantarse y regular como hay que gestionar este servicio el próximo verano, de manera que en todos los municipios se sigan las mismas pautas y criterios sobre apertura, condiciones y durante cuánto tiempo.

Pages