22.04.2020.- El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha prorrogado la validez del Carnet Jove expedido en la Comunitat Valenciana,en su modalidad clÔsica, hasta que finalice el estado de alarma y se reanude la atención presencial en los puntos de emisión.
Esta validez se aplica a aquellos Carnets Jove clƔsicos que hayan caducado o caduquen entre el 16 de febrero de COVID-19.
La situación excepcional actual impide a las personas jóvenes y adolescentes acudir a solicitar renovaciones que, únicamente, se pueden realizar de manera presencial.
La extensión de la enfermedad provocada por la COVID-19 estÔ suponiendo una emergencia sanitaria a escala global con la consiguiente limitación a la libertad de circulación y el cierre de servicios administrativos no esenciales, lo que lleva a garantizar esta vigencia en tanto no se pueda realizar en las sedes emisoras del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y de ayuntamientos y mancomunidades.
La resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), seƱala que, en los casos que durante el periodo de la prórroga automĆ”tica se produzca la extinción del tĆtulo de Carnet Jove por cumplir la persona titular los 31 aƱos, las personas titulares y beneficiarias no podrĆ”n hacer uso de los beneficios asociados al tĆtulo una vez superada la fecha de extinción del mismo, a partir de la cual la prórroga automĆ”tica dejarĆa de tener efectos.
EncuƩntranos en