3 mar. 2020

Requena conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversos actos durante todo el mes

03.03.2020.- Este martes día 3 de marzo se ha dado comienzo en Requena a las actividades organizadas por la concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Mujeres en marcha”.

Para este año se ha preparado un amplio programa centrado en las actividades deportivas y las mujeres que destacan dentro de este ámbito, ya que a lo largo de nuestra historia el deporte femenino ha triunfado especialmente en natación, vela, tenis, atletismo con Mireia Belmonte, Maialen Chourraut, Arantxa Sánchez Vicario, Lydia Valentín… y en los últimos años también en bádminton, un deporte casi inédito en nuestro país, que gracias a Carolina Marín ha aumentado su popularidad.

Sin embargo la discriminación de las mujeres sigue existiendo en la mayoría de deportes, y cuanto más popular y más dinero mueve, más desigualdades hay entre mujeres y hombres pues suelen tener sueldos más bajos, menos patrocinadores, peores condiciones de contrato y una presencia casi invisible en los medios de comunicación.

Es por ello que desde la Concejalía de Igualdad requenense este año se les va a intentar dotar de una mayor visibilidad, con una actividad que se desarrollará durante los próximos días junto a las mujeres de todas las asociaciones de Requena y pedanías, consistente en una caminata y la proyección del documental “Campeonas Invisibles”, al que seguirá una charla posterior.

Dicha actividad se llevará a cabo en Requena mañana miércoles 4 de marzo a partir de las cinco de la tarde, el jueves también a las cinco en Los Pedrones, el 11 de marzo en Campo Arcís, el 12 en San Antonio, el 13 en Casas de Eufemia, y durante estos días el documental se proyectará también en los distintos centros educativos de la localidad.

Por otro lado, el día 6 de marzo en el teatro Principal a las 19 horas se representará la obra de teatro “Preparadas, listas, ya…” a cargo de Terral Teatro, cuya entrada es gratuita y a la que pueden asistir todas las personas que así lo deseen.

Isabel García, Concejala de Educación e Igualdad, ha querido agradecer a todas las personas que han hecho posible esta programación tan extensa de actividades con motivo del 8 de marzo, sobre todo a los centros educativos y a las asociaciones de mujeres, y ha animado a la participación de la población en general, sobre todo en las actividades que son abiertas al público, pues su presencia es importante.

Nuestros oyentes pueden encontrar toda la programación en la web del Ayuntamiento de Requena (www.requena.es) 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS