2 mar. 2020

Pérez Garijo anuncia el reforzamiento y la mejora de la atención a la ciudadanía en la comarca Requena-Utiel


02.03.2020.- La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo ha anunciado esta mañana la ampliación de servicios de atención a la ciudadanía en la comarca Requena-Utiel. 

La consellera, quien se ha reunido con el alcalde de Requena, Mario Sánchez, y ha visitado la oficina PROP actual de la localidad, ha señalado que el objetivo de su conselleria es "dotar de más personal, recursos y servicios que mejoren la atención y trámites de la ciudadanía con la administración", ha avanzado.

Requena cuenta actualmente, a través de un convenio, con una oficina PROP dentro del ayuntamiento de la localidad, "pero el objetivo será que la gestión sea directa, que se amplíen los servicios y que pueda atender con mayor disposición las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad y de toda la comarca".

La consellera ha anunciado también que se prevé en breve la puesta en marcha del servicios de cita previa para el PROP en esta oficina que está actualmente en funcionamiento, así como del servicio AutoPROP, un punto de autogestión para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites telemáticos con la asistencia de un funcionario o funcionaria de la Generalitat.

Pérez Garijo ha destacado que desde la Conselleria que dirige "realizaremos un esfuerzo para acercar la administración autonómica en los municipios más lejanos, facilitando el acceso a los trámites, y combatiendo también la falta de recursos y servicios que tienen muchos municipios en el interior de nuestro territorio".

Visita a Camporrobles y Fuenterrobles

La consellera Pérez Garijo ha visitado también durante su jornada en la comarca el municipio de Camporrobles, donde se ha reunido con su alcaldesa, Inmaculada Alemany.

Ambas han compartido las preocupaciones por las consecuencias de la despoblación, y la alcaldesa le ha hecho entrega a la consellera de un manifiesto que recoge las diversas medidas recopiladas por los municipios de la comarca para paliar los efectos de esta despoblación.

Pérez Garijo ha subrayado que uno de los objetivos de la conselleria que dirige es precisamente extender el modelo de ventanilla única, "con la meta de simplificar algo más los trámites con la administración, con la instalación de puntos PROP virtuales en más municipios, y especialmente en aquellos que sufren desde hace demasiado tiempo la mengua de servicios como consecuencia de la despoblación".

Alemany y Pérez Garijo también han coincidido en la necesidad de incentivar los procesos de participación, poniendo como ejemplo uno de los iniciados en Camporrobles, en el cual vecinos y vecinas decidirán sobre las inversiones en infraestructuras de su localidad.

Finalmente, la alcaldesa ha destacado la importancia de las subvenciones recibidas en materia de transparencia, para poner en marcha el portal del municipio.

Por otro lado, la consellera también ha visitado después la localidad de Fuenterrobles, donde se ha reunido con el alcalde Adrián Álvarez y los concejales Estefania Berlanga y Alfredo Jiménez, y han abordado igualmente cuestiones entorno a la atención a la ciudadanía y la necesidad de aproximar los servicios de la administración a los vecinos y vecinas de la localidad.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS