7 mar. 2020

La Central Nuclear de Cofrentes firma un acuerdo con la Guardia Civil

07.03.2020.- El director de la central nuclear de Cofrentes, Tomás Lozano, ha firmado el Acta de cesión del edificio destinado a la Unidad de Respuesta de la Guardia Civil que desde diciembre de 2019 presta servicios dentro de la instalación, según establece el Real Decreto 1308/2015 de protección física de las instalaciones nucleares. Por parte de la Guardia Civil, ha sido rubricada por el Teniente Coronel, Manuel Formigo, jefe de la Plana Mayor de la Agrupación de Reserva y Seguridad.
El acto que sucedió a finales de febrero asistió una representación del Consejo de Seguridad Nuclear (organismo regulador español) encabezada por su Directora Técnica de Protección Radiológica, María Fernanda Sánchez, así como mandos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia y de la propia Unidad de Respuesta destinada en el emplazamiento.
La presencia de la Guardia Civil en el emplazamiento refuerza notablemente la capacidad de respuesta de la instalación, con lo que aumenta significativamente la eficacia de los sistemas de protección y vigilancia, garantizando, en su conjunto, la operación segura y fiable de la central.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS