25 mar. 2020

El alumnado con beca de comedor tendrá un 'vale' para adquirir alimentos en Consum y Charter

25.03.2020.- La Conselleria de Educación proveerá a las familias beneficiarias de la totalidad de beca comedor y los alumnos de los centros de educación especial, de un mecanismo para asegurar la adquisición de alimentos gratuitos para cubrir este servicio mientras dure la suspensión temporal de la actividad educativa presencial decretada para contener la expansión del virus COVID-19. La solución que ha adoptado Educación para los alumnos en esta situación de vulnerabilidad es la de emitir 'vales beca comedor' de compra gratuita de productos alimentarios en los establecimientos de las cadenas Consum y Charter. Cada 'vale beca comedor' tiene un valor de 60 euros por alumno y será la Conselleria de Educación la que contacte con las familias. No hay que solicitar el bono en los establecimientos ni desplazarse a los centros educativos.

Durante los próximos días, las familias de cada alumna o alumno beneficiario de la ayuda de comedor recibirán los primeros vales vía SMS. De esta forma se recibirá en el teléfono móvil un enlace que conducirá a un formulario electrónico en el que hay que poner el DNI o NIE del padre, la
madre o tutor o tutora legal del menor que solicitó este curso escolar la beca comedor. En este formulario también se pedirá que se indique el número de teléfono móvil en el que se ha recibido el SMS. Se admitirán tres intentos para poner el DNI o NIE de la persona que solicitó la beca comedor este curso y el número de teléfono móvil en el que se ha recibido el SMS. Si no se pone la información correcta, se bloquea el acceso. Si esto ocurre, las familias deben contactar telefónicamente con el tutor/a de su hijo o hija para que se pueda transmitir la incidencia. Así se podrá desbloquear nuevamente el formulario para que lo vuelvan a intentar.

Una vez realizado este paso de manera correcta, las familias tendrán acceso al 'vale-beca comedor' por un total de 60 euros equivalentes a los primeros 15 días sin clases presenciales, para cada hijo o hija beneficiario. De este modo los podrán intercambiar por alimentos en alguno de los 442 establecimientos que tengan más próximos de la cadena Consum y Charter.

El 'vale beca comedor' es intransferible y va dirigido al padre, la madre o tutor/a del alumno beneficiario y hay que presentar el DNI en el establecimiento de compra para hacerlo efectivo. Cada 'vale-beca comedor' solo se puede utilizar una vez. Es muy importante que las familias
adquieran los alimentos necesarios para cada hijo o hija y por valor de 60 euros en una sola
compra.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS