15 feb 2020

Gloria Calero subraya “el firme compromiso” para defender al campo español en Bruselas y la distribución “justa” de los recursos para nuestro país

15.02.2020.- La  delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha subrayado “la apuesta por el diálogo y la negociación del Gobierno para mejorar las condiciones del sector”.
Calero que ha recibido a los representantes de las organizaciones agrarias convocantes de la protesta con los que ha mantenido un encuentro,  ha subrayado “la normalidad con la que está transcurriendo la jornada reivindicativa” y  ha agradecido esta situación a los organizadores y a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La delegada ha recordado que el Gobierno está trabajando para “evitar la volatilidad de los precios” a través de la mejora del seguro agrario frente a fenómenos climáticos adversos y de las medidas de regulación para la mejora de la posición de agricultores y ganaderos.
Asimismo,  ha subrayado “el compromiso firme” del Gobierno para “defender el campo español en Bruselas y la distribución justa de los recursos”. En ese sentido, ha señalado,  como ya ha indicado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que “el Gobierno defenderá que la futura PAC mantenga el mismo presupuesto que en el periodo anterior”.
Calero ha manifestado que el objetivo “es mejorar las condiciones económicas del sector primario”. Con todo, ha pedido “serenidad y compresión porque una situación que se arrastra desde hace años no tiene una rápida solución, pero todas las administraciones están trabajando en ello”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS