Radio Online

11 ene 2020

Requena acoge parte del rodaje de la serie "Paraíso"

11.01.2020.- Globomedia ha grabado en Requena varios capítulos de su próxima serie de televisión titulada "Paraíso", una ambiciosa ficción que combina los géneros de drama juvenil, ciencia ficción y misterio en la España de 1992.

"Paraíso" es una serie producida por Globomedia, del grupo Mediapro, que será emitida en la plataforma Movistar a nivel nacional y con intención también de emitirse en otros países y continentes.

Creada por Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva y compuesta por 8 episodios de 50 minutos, la serie se estrenará durante el verano de 2020. La compañía Globomedia ha realizado otras series como "Vis a Vis", "La Víctima Número 8", "Estoy Vivo" o "Malaka", entre otros muchos títulos más que sobresalientes de la ficción de nuestro país.

En este caso "Paraíso" está dirigida por Fernando González Molina, director de otras series como "Los hombres de Paco" o "El Barco", y de películas tan reseñables como "Tres metros sobre el cielo", "Fuga de cerebros", "Palmeras en la nieve", o la saga de "El guardián invisible".

Durante tres días se han estado grabando varios capítulos de la primera temporada de "Paraíso" en las localizaciones de las Cuevas de La Villa, el Patio de Armas del Castillo y los Túneles de Requena. El despliegue técnico se ha notado en las calles adyacentes a estas localizaciones  pues se les ha facilitado el aparcamiento de sus camiones y transportes en la calle García Montés, plaza de La Villa y calle colegio.

Igualmente, empresas de Requena fueron seleccionadas para colaborar en temas de iluminación y transporte. Además, varios actores requenenses han participado como extras en el rodaje.

Esta actividad es el primer fruto del proyecto que desde  la Concejalía de Turismo se está impulsando para convertir a Requena en un gran plató para cine, televisión y fotografía publicitaria, ya que su patrimonio monumental y sus  paisajes representan un atractivo diferenciado muy destacable. 

Para ello, Requena se ha incorporado al proyecto Film Valencia del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, en el que se han incluido 17 localizaciones de nuestro término municipal, con descripciones, geolocalizaciones y fotografías. Para completar esta oferta, se ha abierto una Film Office con el fin de facilitar la información a las empresas interesadas.