22 oct. 2019

Los mayordomos de la Virgen del Remedio 2019 promueven un acto donde se canten los gozos y el himno a la patrona de Utiel para próximo sábado


21.10.2019.- Luis Agüe| Es tradicional en Utiel que en honor a la Virgen del Remedio sean cantados “los gozos” estimados como las más antiguas poesías a la Virgen. Es tradicional que el canto de “los Gozos” se efectúe durante todo el año en el denominado “Camarín de la Virgen” situado en la parte posterior al altar mayor en la Iglesia de la Ermita del Remedio.

Los Gozos están encabezados con un grabado y el título genérico de “Gozos a Ntra. Sra. del Remedio, Patrona de Utiel”. Este año los Mayordomos de la Virgen han promovido un acto a celebrar en la Iglesia del Colegio Santa Ana, ubicación de la Serranilla hasta la terminación de las obras de la Iglesia de la Asunción, para el sábado 26 de octubre a las 19 horas donde serán cantados “tres de los Gozos más el Himno a la Virgen” en colaboración con el Coro Parroquial y la de todos los asistentes al acto.

Será como “la despedida” a la Virgen pues como ya se sabe el domingo 27 “volverá” a la Ermita del Santuario donde permanecerá hasta el 6 de septiembre de 2020. El acto, será una ocasión para que todos aquellos utielanos y visitantes demuestren su cariño y su fe hacia la Virgen del Remedio, le digan cantando  “adiós, hasta el año que viene”.

Los Mayordomos de la Virgen esperan tenga una gran acogida esta iniciativa ya que desde hace algunos años no se tiene constancia de un acto así. Os esperamos.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS