Las tres rutas del vino valencianas se alían en la nueva Federación de Enoturismo - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

21 sept 2019

Las tres rutas del vino valencianas se alían en la nueva Federación de Enoturismo


21.09.2019.- Las tres rutas del vino de la Comunidad Valenciana --Alicante, Castellón y Utiel-Requena han unido fuerzas junto a Turisme CV para crear una oferta conjunta de "experiencias singulares" que pongan en valor el patrimonio enológico y convertirse en "motor económico" para las empresas relacionadas con el turismo rural y la enología, así como para los municipios que componen cada recorrido.

La Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana ha arrancado este miércoles para promocionar el turismo y dinamizar las zonas rurales, en una iniciativa conjunta, que está compuesta por las Rutas del Vino de Alicante, Castellón y Utiel-Requena, a las que se sumará Valencia el próximo año, detalla la organización en un comunicado.

La nueva federación tiene como objetivo promocionar la cultura del vino y el enoturismo en la Comunidad Valenciana y, al mismo tiempo, "pretende convertirse en un agente de desarrollo sostenible de las zonas más despobladas de la Comunidad Valenciana".

La presentación oficial de esta iniciativa se ha celebrado este miércoles en Valencia, en un acto en el que han participado el secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, la presidenta de la Federación y de la Ruta del Vino de Alicante, Mercedes Menor, y la secretaria de la Federación y presidenta de la Ruta del Vino de Utiel-Requena, Ana Suria.

Tal y como ha destacado la secretaria de la Federación y presidenta de la Ruta del Vino Utiel – Requena, Ana Suria “el otoño es nuestra temporada alta junto con la primavera, así que esperamos que estas actividades tengan mucho éxito”. Suria ha destacado también el esfuerzo que ha supuesto reunir en un solo soporte este medio centenar de propuestas, “que esperamos que el año que vienen sean más del doble”.

Pages