Radio Online

12 ago 2019

Viticultores valencianos se desplazaron a Cariñena para conocer las cooperativas y los viñedos de esta zona


12.08.2019.- Luis IbáñezUnos 60 viticultores procedentes, en casi su totalidad, de la comarca Requena-Utiel y el resto de El Rebolledo, en la provincia de Alicante visitaron el pasado fin de semana la zona productora de vinos de Cariñena. Esta actividad estuvo organizada por la Coordinadora Campesina del País Valenciano - COAG- y  subvencionada por la conselleria de Agricultura.

En Cariñena, los viticultores recorrieron las instalaciones de los grupos cooperativos de San Valero y de Grandes Vinos y Viñedos  y  visitaron un viñedo. En esta actividad hubo un cambio de impresiones entre productores de las tres zonas productoras de vinos, en lo que se refiere al cultivo de las viñas y la elaboración y comercialización de vinos.

Los viticultores llegaron a la conclusión de que en las cooperativas que visitaron “se están elaborando vinos de alta calidad”.

Félix Báguena, sindicalista de prestigio y experto en viticultura y en asuntos relacionados con el cooperativismo y la política agrícola comunitaria también ofreció una interesante charla.

Los agricultores valencianos pudieron conocer además el museo del vino y el centro de interpretación del ferrocarril, ambos ubicados en Cariñena.

La Coordinadora Campesina del País Valenciano está realizando numerosas actividades y presta además un servicio de asesoramiento,  tramitación  de expedientes para ayudas agrarias y de gestión de seguros agrarios, entre otros.