Radio Online

2 jul 2019

Las ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores visitan Requena en julio


02.07.2019.- Las unidades de ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores, que supervisa el Ivace, visitan este mes de julio varios municipios de nuestra comarca con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio próximo y de calidad.

Así, las ITV recorrerán las localidades de El Rebollar (12 de julio), Siete Aguas (15 de julio), San Antonio (16,17 y 18 de julio), Villargordo del Cabriel (19, 22 y 23 de julio) y Requena (24, 25 y 26 de julio).

El calendario e itinerario está disponible y puede consultarse en el portal del Ivace www.ivace.es, en el apartado de 'Servicios- Inspección Técnica de Vehículos'.

La Comunitat Valenciana cuenta con siete estaciones móviles de ITV para vehículos agrícolas y ciclomotores, un servicio que se pone a disposición de la ciudadanía y que completa la red de 25 estaciones de ITV fijas y seis unidades móviles para turismos.

Cabe destacar que gracias a la labor que desempeñan las unidades de ITV móviles para vehículos agrícolas y ciclomotores ningún conductor de ciclomotor o maquinaria agrícola tendrá que desplazarse más de 10 kilómetros para pasar la inspección técnica.

Además, de no ser por esta labor los vehículos agrícolas no podrían pasar la revisión técnica debido a que no reúnen los requisitos de seguridad vial para desplazarse por determinadas vías como las autovías hasta la ITV fija más cercana.